PEQUEFEMERIDES - 13 DE OCTUBRE

 ¡APRENDIENDO CON PEQUEÑITOS!

Con las #PEQUEEFEMERIDES DEL #13oct revisamos que es el

DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES

Así es PEQUEÑITOS, cada 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, este día cumple con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura mundial sobre la prevención y preparación ante los fenómenos naturales que con el tiempo puedan ocurrir.

Esta proclamación fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) comenta:

"Los desastres no son naturales, sino que son el resultado de las omisiones y la falta de prevención y planificación ante los fenómenos de la naturaleza."

Este año 2021 la campaña se centra en la cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres. Pues, cuyos desastres afectan en mayor medida a los países de ingresos bajos, y sobre todo afecta a la mortalidad, número de heridos, desplazados, personas sin hogar y pérdidas en las infraestructuras y económicas. Por ello es fundamental la cooperación internacional para los países en desarrollo a través de la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD).

Por último, es clave acotar que durante los pasados 20 años, más de 1,35 millones de personas han perdido la vida como resultado de la exposición a amenazas naturales, en especial mujeres y niñas.

 

Consecuencias del huracán Charley (2004)

Desde PEQUEÑITOS, queremos hacer un llamado a la prevención. Si es verdad que estos desastres son inevitables, pero hay pequeños cambios que hacen las grandes diferencias. Una recomendación es que como padres enseñamos a nuestros hijos a ser precavidos, ¿Cómo lo hacemos?

Por ejemplo, al llegar a un edificio, institución o algún lugar en específico visualicemos cuales serían las salidas de emergencia que son claves por si llegara a pasar imprevisto natural, al mismo tiempo, enseñémosle a nuestros peques a mantener la calma, ya que esto será fundamental a la hora de estos episodios.

Así que recuerda, ¡cuídate y cuida a los tuyos!

Gracias SEÑOR por permitirnos aprender.

Investigación y Redacción:
Andrea Gatto 

Con aportes de:
diainternacionalde.com

Comentarios